Politics

Estas son las empresas con mejor comunicación digital en España


Farmaindustria, Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) son las que han liderado la clasificación este 2021.

Huelga decir que la comunicación digital es clave para las empresas hoy en día. Para ser visible como marca, es necesario tener una fuerte presencia en internet y hacer llegar los valores, propósito y objetivos a la audiencia deseada.  

Para poner en valor este aspecto, MAS Consulting ha elaborado un informe titulado La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas en el que analiza la comunicación digital de las 100 asociaciones empresariales más relevantes de España. Farmaindustria, Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) son las que han liderado la clasificación este 2021.

Si bien Farmaindustria y UNEF repiten posición con respecto al año pasado, la AEE asciende hasta la tercera posición gracias a la mejora en varias de las clasificaciones respecto al año pasado, especialmente en su página web, LinkedIn e Instagram.

En cuarto lugar, se encuentra FACONAUTO, que asciende por la excelente puntuación obtenida en su página web, LinkedIn y YouTube. Por su parte, Hostelería de España progresa y alcanza el quinto puesto como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en la página web, LinkedIn y, especialmente, Instagram.

Esta segunda edición del estudio La comunicación digital de las organizaciones em­presariales españolas revela que, en la tabla de posicionamiento SEO, FACONAUTO es líder con 77 puntos, seguida de la federación Española de Transporte de Mercancías (73), UNEF (72), Foro Nuclear (71) y Far­maindustria (69).

Los aciertos que comparten todas estas marcas son el buen diseño, los contenidos interesantes y actualizados y los múltiples recursos informativos, audiovisuales y do­cumentales. Todos estos elementos aumentan la relevancia entre sus stakeholders.

Estas son las empresas que mejor comunican en redes sociales

Dentro de la comunicación digital, si hay algo que no puede faltar es una buena estrategia de redes sociales. No obstante, no todas sirven para el mismo fin ni tienen el mismo tipo de usuarios, por lo que las marcas deben tener muy claro dónde y cómo quieren estar.

Según el informe de MAS Consulting, el 94,9% de las patronales tiene al menos una red social. Las plataformas más utilizadas siguen siendo Twitter (89,8%), LinkedIn (84,7%), YouTube (81,6%), Facebook (56,1%) e Instagram (32,7%). A continuación, te dejamos un resumen de las empresas más destacables en cada red social:

Redes sociales
  • Farmaindustria, ADIGITAL y AEE han sido las mejores en Twitter
  • La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), CETM y AEE se han convertido en las que mejor estrategia digital han llevado a cabo en Facebook
  • En LinkedIn, destacan Farmaindustria, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y UNEF
  • Instagram, por su parte, ha sido clave en la estrategia de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), Foro Nuclear y Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), empresas que se posicionan como las mejores en esta red
  • Por último, la Asociación Española de Banca (AEB), DigitalES y UNEF han sido las más relevantes en YouTube.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.