Politics

Entrevista a Ben Jorgensen (Constellation)


Conocemos en qué consiste el ecosistema Constellation y su papel en la Web3 de la mano de su CEO, Ben Jorgensen.

Hace más de una década que los usuarios empezaron a asomarse al territorio de las criptomonedas. Ha tenido sus altos y sus bajos, pero ahora se puede decir que se encuentra en un momento de exploración y de evolución. Así lo asegura Ben Jorgensen, CEO de Constellation.

El Founder & CEO de MarketingDirecto.com, Javier Piedrahita, ha tenido la oportunidad de conversar con él acerca del ecosistema que supone Constellation, de la Web3 y de la actualidad de las criptomonedas durante la celebración del Paris Blockchain Week Summit que ha tenido lugar en la capital francesa los días 13 y 14 de abril (y que desde este medio no hemos querido perdernos).

Para empezar, cabe destacar que Constellation consiste en una purple que está especializada en ofrecer soluciones para procesar y transferir datos de forma segura. Según Jorgensen, si se quiere entender de qué trata, es importante interiorizar que «las criptomonedas no van solo de la tecnología blockchain», sino que también «van de la gente que adopta esta tecnología»; personas que, en definitiva, se abren a la nueva «cara de web, llamada Web3».

De este modo, uno de los puntos clave de esta compañía es que otorga voz a su comunidad. «En nuestro ecosistema, los stakeholders nos ayudan a gobernar la purple y se convierten en inversores de diferentes aspectos de nuestro proyecto«, asegura el experto, quien subraya que es un negocio “muy distinto” a los tradicionales.

El CEO de la empresa opina que se está viviendo una «revolución (y evolución) fascinante, en la que todo el mundo tiene un papel en la creación de la nueva period de web». Jorgensen destaca la contribución de firmas como la suya a ese impulso de la Web3, que se caracteriza por dar voz a los usuarios, que se convierten en una suerte de «accionistas», ya que serían propietarios de tokens o criptomonedas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los retos y oportunidades de Constellation

En cuanto a los retos, señala que hay «volatilidad», pero insiste en que «viene acompañada cada día de más gente emocionada por desarrollar sus visiones de emprendedores y ser parte de este modo social y económico». Uno de los principales motivos por los que los usuarios apuestan por este universo es que, al invertir en un proyecto de criptomonedas, «tienes la oportunidad de redefinir la propiedad de la inversión».

«Adquieres una voz para ayudar a cambiar el estado del proyecto y tienes influencia para crear cosas que importan a los individuos«, añade Ben. «Estamos evolucionando lo que significa ser propietario y cómo se participa en las inversiones», agrega, para después indicar que es una manera de aportar un valor añadido a la inversión.

Si se le pregunta a quiénes se dirige Constellation, identifica varios tipos de usuarios y usos. Por un lado, está la comunidad propiamente dicha, y que se suele unir al Telegram, Discord y la conversación de Twitter de la marca, ofreciendo suggestions. También está el dar forma a productos para emprendedores, para que estos puedan respaldar su negocio en el territorio de las criptomonedas.

Por último, estarían las instituciones, empresas y organizaciones, «que pueden usar esta tecnología para ser más competitivos y atraer a desarrolladores«. Para terminar, hace especial hincapié en la necesidad de que haya transparencia y de que se cuide la experiencia de los usuarios, de cara a evitar las polémicas relacionadas con el fraude en la publicidad, derivadas, entre otros, del uso de bots.

«Ver publicidad no es una experiencia muy amigable, pero aun así es como el diablo que abrazamos para usar una aplicación de forma gratuita», cube. «En cualquier caso, si le muestras un anuncio al usuario y usas pagos automáticos que requieren criptomonedas, empiezas a meter al usuario en la ecuación», destaca, para acabar apuntando a que hay que darle una recompensa por verlo, que, en este caso, sería brindarle voz propia.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.