News

El tiempo Gipuzkoa: Atención: Galerna y descenso brusco de las temperaturas a partir de las 14.00 horas


Se prevé que la galerna entre a partir de las 14.00 horas. / Lobo Altuna

Euskalmet activará el aviso amarillo durante cuatro horas una vez que el bochorno de esta mañana de domingo se pueda convertir en un vendaval

Lo que sobre el papel pintaba como un fin de semana de ensueño y buen tiempo se está viendo salpicado por episodios de tormentas y galernas más propios del verano en Euskadi. Si en la tarde del sábado las tormentas barrieron de oeste a este la comunidad, este domingo la galerna podrá provocar un giro brusco del tiempo y levantar un vendaval en todo el litoral. Euskalmet ha lanzando el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero entre las 14.00 y las 18.00 horas, por lo que lo que está siendo una mañana calurosa y soleada tendrá las horas contadas a primera hora de la tarde.

Euskalmet prevé un giro brusco de viento de oeste a noroeste, con rachas de viento de 60-70 kilómetros por hora, lo que puede provocar un descenso de las temperaturas de entre 8 y 10 grados en apenas 30 minutos.

Las temperaturas esta madrugada han sido especialmente altas, rondando o superando los 20 grados en todo el litoral y algo más frescas en el interior. De hecho, la mínima más alta se ha registrado en Lasarte-Oria, con 21,2 grados.

Los cielos se prevén despejados en todo Gipuzkoa hasta la entrada de ese cambio de viento a mediodía. Las máximas pueden alcanzar los 31 grados, antes de que se produzca el descenso rápido de las temperaturas. No se descarta algún chubasco ocasional por la tarde-noche, sobre todo en la mitad oriental.

Más estabilidad desde mañana

Mañana se espera tiempo veraniego y más estable. Los termómetros volverán a superar los 25 ºC en todo el territorio y el ambiente será soleado, con algunos intervalos de nubes altas en el cielo de poca importancia. Viento del suroeste, que dará paso a la brisa en las horas centrales en puntos cercanos a la costa.

Eguraldia
Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

El martes apenas notaremos cambios en el panorama meteorológico. Continuará el ambiente estival con temperaturas que se aproximarán a los 30 °C en las horas de más calor. El cielo estará libre de nubes durante toda la jornada. El viento soplará del suroeste con poca intensidad, permitiendo la entrada de brisas durante la tarde en zonas próximas a la costa.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.