Politics

el tenista copa los medios españoles


Uno de cada tres impactos mediáticos del Open de Tenis de Madrid estuvo protagonizado por el joven tenista, que ya ha encandilado a las marcas.

Carlos Alcaraz es la figura deportiva de la semana. Tras ganar el pasado domingo el Mutua Madrid Open, el tenista ha pasado del noveno al sexto puesto del ranking de la ATP, saltando directamente al primer plano mediático y alcanzando un nivel de fama que no tenía hasta ahora. Si bien ya se alzó con el primer premio en el torno de Miami a principios de abril, el Masters de Madrid ha causado una enorme expectación en todo en nuestro país.

Según Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence), uno de cada tres impactos mediáticos que tuvo el Mutua Madrid Open de tenis fueron protagonizados por el joven Carlos Alcaraz. En total, 2.145 de las 6.669 noticias registradas sobre el torneo de la capital estuvieron protagonizadas por el tenista. El valor económico estimado de estas apariciones ronda los 17 millones de euros.

En total, el nombre de Carlos Alcaraz se publicó en 330 medios de comunicación españoles durante el paso del joven por el torneo madrileño. Dentro de la amplia cobertura mediática, los medios donde recabó mayores impactos fueron el portal especializado Puntodebreak (63 apariciones), Mundo Deportivo (60) y OK Diario (59).

Por otra parte, el informe de Onclusive no solo muestra cuánto sino cómo se ha contado la participación y el triunfo en el torneo en los medios. La consultora ha identificado las palabras clave relacionadas con Alcaraz, predominando las que califican al joven de «perla», «ganador», «esperanza» o «progresión». También «Murcia«, su comunidad, y su gentilicio, «murciano» han sido términos muy utilizados por los medios.

Carlos Alcaraz, en el punto de mira de las marcas

Esto pone en bandeja la relevancia mediática del Carlos Alcaraz y, con ello, la apuesta por las marcas por su figura para desarrollar acuerdos de patrocinio. El interés por su persona no es nuevo, pero claramente se ha acentuado en los últimos días y, de hecho, grandes patrocinadores de otros deportistas ya le han ofrecido colaboraciones.

De hecho, las marcas deportivas Nike o Babolat ya le han echado el ojo. La lujosa Rolex, que ya ha colaborado con otros tenistas como Roger Federer, Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza, también se ha fijado en la joven promesa del tenis español.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.