Politics

El PSOE prepara un pacto con los nacionalistas para expulsar el español de Cataluña


Home LlenguaLibre El PSOE prepara un pacto con los nacionalistas para expulsar el español de Cataluña

La txatxa del nacionalisme ens torna a vendre.

El problema de España es que desde hace más de 40 años nuestras energías, dineros y talentos se han dedicado a desplegar un Sistema de fragmentación nacional dirigido desde la Moncloa y las Cortes. Los más despiertos se dieron cuenta de inmediato; quien ahora no quiere verlo es porque es tuerto o cobra del Sistema.

Com hem arribat a l’exclusió de milions d’espanyols, a la pèrdua impune de drets fonamentals, al menysteniment de les llibertats civils? Aplicant un lema molt senzill que van proposar en Pujol i Arzallus en adonar-se de que el Sistema permetia la seva autodestrucció: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria / Teruel o Villamonitos de Berzotas». Esta es la consigna que ha presidido los gobiernos de UCD, PSOE y PP, los alegres zapadores de nuestra vida juntos a cambio de dormir en la Moncloa. Guaiti en aquest gràfic l’esmicolament transferencial:

Hoy el despojo de derechos y libertades desde la Moncloa sigue a tutiplén. Ens ho explica El Mundo:

«En su intento de mantener el apoyo de ERC en el Congreso lo que resta de legislatura, el Gobierno está dispuesto a suscribir un blindaje del modelo de la inmersión lingüística en Cataluña, en plena polémica por el rechazo de la Generalitat a cumplir la sentencia del TSJC que obliga a impartir un mínimo del 25% de clases en castellano. Asimismo, el Ejecutivo de coalición está estudiando (…) abrirse a la utilización de las lenguas autonómicas en el Congreso y el Senado, vieja reclamación de los partidos nacionalistas. (…)

El Gobierno de Pedro Sánchez, que no pidió la ejecución de la sentencia del TSJC sobre el 25% para no molestar a ERC, finalmente parece haber asumido como propio el discurso nacionalista que presenta el bilingüismo como una amenaza para la supervivencia del catalán».

Senyors, els Sistema no funciona bé. I no és per culpa dels nacionalistes, sinó dels partits «nacionals». O lo cambiamos o se acaba el salami.

Dolça i despullada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: lengua catalana, PP, PSOE



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.