News

El otoño vuelve a Gipuzkoa este fin de semana: lluvia y máximas de 19 grados


Lluvia veraniega en Donostia. / MORQUECHO

Euskalmet prevé una bajada de temperaturas con mínimas de 11 grados en el interior del territorio y precipitaciones recurrentes

Después de las elevadas temperaturas que asolaron al territorio durante la ola de calor, con máximas por encima de los 40 grados, la previsión en Gipuzkoa para este fin de semana no será de sol y playa. Los pronósticos anticipan una bajada de las temperaturas, con máximas que no alcanzarán ni la mitad de las alcanzadas hace apenas seis días, debido a la entrada de un frente frío que también dejará precipitaciones. El paraguas será el protagonista del fin de semana en el territorio.

El sábado arrancará con la entrada de un frente frío a primeras horas de la mañana, que traerá consigo tiempo nuboso y precipitaciones, especialmente en la vertiente cantábrica durante las horas centrales del día. Las temperaturas máximas caerán de manera notable y se situarán alrededor de los 20 grados, con viento fijado en el nordeste. En Donostia, la previsión de las mínimas y las máximas rondarán los 15ºC y 19ºC, respectivamente.

La jornada del domingo estará marcada por la continuidad meteorológica del sábado. Con viento del noroeste, los cielos se mantendrán encapotados y tendrán lugar una serie de chubascos que entrarán desde el mar. La temperaturas continuarán en descenso hasta situarse y apenas se alcanzarán máximas de 20 grado. En el caso de la capital guipuzcoana,la mínima será de 14 grados y las máximas, de 17.

Eguraldia
Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

Esta previsión, que sigue en la línea el tiempo de esta semana, parece que no cambiará tampoco el lunes. Se mantendrán los cielos nubosos y las temperaturas frescas para la época del año en la que estamos. Además, se producirán precipitaciones débiles.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.