News

El ministro de Economía ucraniano advierte de “medidas dolorosas” si la guerra se prolonga en el tiempo



El ministro de Economía de Ucrania, Sergei Marchenko, ha advertido de que si la guerra se prolonga “más de tres o cuatro meses”, el Gobierno podría verse obligado a tomar “medidas dolorosas” para hacer frente a la situación económica.

Marchenko ha reconocido en una entrevista para el semanal británico The Economist, que una larga guerra tendrá un efecto devastador en la economía ucraniana, si bien es cierto que el país cuenta con el apoyo financiero de potencias extranjeras.

Entre las “medidas dolorosas” que ha advertido el encargado de la cartera económica se podría encontrar el aumento de los impuestos, así como una importante reducción en el gasto público, a la par que ha alertado de que se podrían dar nacionalizaciones y expropiaciones.

Marchenko ha incidido en que la economía ucraniana, que se ha convertido en los últimos años en “una economía libre y totalmente basada en el mercado”, podría enfrentar una ola de nacionalizaciones que “aniquilaría años de duro trabajo”.

Sin embargo, el ministro ha puesto en valor las ayudas financieras de potencias extranjeras, como Estados Unidos. Aunque ha catalogado esto como “buenas noticias”, Marchenko ha sembrado la duda sobre “cómo será el paquete de ayuda de Estados Unidos y cuándo llegará”. “No lo sabemos”, ha lamentado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.