Sports

El Joventut Badalona cae en la Eurocopa en una noche nefasta

19/04/2022 a las 23:17

CEST


El Ratiopharm Ulm dio la gran sorpresa en Badalona al dejar fuera de la Eurocopa al Joventut Badalona, que acabó primero de grupo en la fase common pero que falló estrepitosamente (73-79) a las primeras de cambio.

JOV

ULM

Joventut Badalona

(17+18+19+19): Vives (3), Ribas (11), Parra (13), Willis (17), Birgander (8) -equipo inicial-, Paul (3), Feliz (5), Maronka (-), Tomic (7), Ventura (3), Bassas (3) y Busquets (-).

Rathiopharm Ulm

(18+14+19+28): Christon (21), Klepeisz (2), Thornwell (12), Blossomgame (21), Herkenhoff (12) -equipo inicial-, Bretzel (4), Jallow (3), Zugic (-), Guenther (4).

Árbitros

Belosevic (Serbia), Lezcano (Argentina) y Beer (Israel).

Pabellón

Palau Olímpic de Badalona ante 6.623 espectadores.

El pésimo porcentaje en los triples (7 de 35) condenó a la Penya ante un rival que también estuvo deadly en los triples (6 de 20) pero que de la mano de Christon (21 puntos) y Blossomgame (21 puntos) supo jugar mejor sus bazas para dar la campanada.

La ausencia de Vladimir Brodziansky la notó el conjunto verdinegro, que no tuvo un recambio de garantías para Derek Willis y creyó que la única manera de ganar el partido period desde la línea de tres puntos.

Tan importante como la anotación de los estadounidenses del Ulm fue la contribución de su pívot (12 puntos y 9 rebotes), ante una Penya que con un Ante Tomic muy desdibujado no pudo ganar la batalla por el rebote a los germanos.

Los verdinegros tuvieron un buen inicio de partido con Willis y Parra anotando (14-8,min. 6) y un 7 de 7 en tiros de dos ante un Ulm en el que Blossongame y Thornwell daban la réplica en ataque para acabar el primer cuarto por delante (16-17)

La falta de acierto en el triple (1 de 13 en la primera parte) y la segunda falta private de Willis impidieron a los de Badalona distanciarse en el marcador más allá de los siete puntos (33-26, min. 18).

Jaka Lakovic supo mover bien sus piezas con Bretzel y Guenther tiraron con demasiado facilidad para apretar de nuevo el marcador (33-30, min. 19). Los alemanes estuvieron igual de mal en el triple que la Penya (2 de 11) lo que le restó opciones de dar un nuevo vuelco al luminoso.

La buena conexión entre Tomic y Parra, máximo anotador del primer tiempo con 10 puntos, hizo que la Penya no perdiera nunca el mando y se fuera al descanso con una renta de tres puntos (35-32).

El Joventut dio un nuevo estirón al inicio del tercer período con dos triples de Willis y Parra para irse a la que sería su máxima diferencia a lo largo del partido (44-36, min. 25) pero no supo matar el partido en ese instante. El Ulm reaccionó con un parcial de 2-11 con Blossomgame resolviendo los ataque para ponerse de nuevo delante (46-47. min. 27) y sembrar las dudas en los locales.

Un triple de Herkenhoff igualó el partido al inicio del último cuarto (54-54) a lo que respondió Bassas con otro triple, pero el partido entró en un intercambio de canastas que hizo fuertes a los alemanes y pusieron mucha presión a los locales. Un parcial de 2-12 puso el partido muy cuesta arriba para la Penya con el 63-70 a 1’20” del ultimate.

Los verdinegros bajaron su rendimiento defensivo ante las jugadas individuales de Christon y Blassomgame. Un triple de Ribas a 23 segundos del ultimate dieron esperanza a los catalanes (73-76) pero los errores en la toma de decisiones en ataque le acabaron condenando a una derrota con la que nadie contaba en Badalona.

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.