Politics

El dogecoin sigue de capa caída a pesar del impulso de Elon Musk


El dogecoin registró durante las primeras horas del martes una mejora de cerca del 3 por ciento que le permitió recuperarse de las pérdidas cosechadas el día anterior, elevando su precio al entorno de los 0,139 dólares.

El precio del criptoactivo, sin embargo, seguía significativamente lejos no solo de sus máximos históricos de casi 0,7 dólares, sino de sus máximos de cotización de este año de 0,194 dólares.

La criptomoneda inspirada en un perro de caza japonés que compite con el shiba inu, además, se conformaba durante la mañana del martes con este precio escasamente llamativo, a pesar de que las maniobras de Elon Musk en torno a Twitter habían animado a sus inversores a creer en una amplia remontada de la divisa.

DOGECOIN
DOGECOIN (DOGE)


0,18
%

1h


2,57
%

24h


6,08
%

7d

La subida del dogecoin se queda en un espejismo

Cuando Musk anunció el pasado 14 de abril el lanzamiento de una opa por Twitter valorada en 43.000 millones de dólares, 40.000 millones de euros, la cotización del dogecoin pasó en cuestión de horas de los 0,1381 dólares hasta los 0,149 dólares.

El pico registrado durante esta subida, de nuevo, quedaba lejos de los máximos históricos o anuales de la criptomoneda, pero invitaban a pensar en el inicio de una gran escalada a lomos del siempre influyente propietario de Tesla.

La curva que dibujó la gráfica del dogecoin desde ese momento, sin embargo, fue mayoritariamente descendente, volviendo a bajar su valor hasta los 0,1351 dólares para después marcar la leve recuperación ya mencionada de este martes.

En el contexto de los últimos 7 días, dentro de los que se enmarcaba el anuncio de la opa de Musk sobre Twitter, por tanto, el dogecoin se quedó prácticamente en los mismos niveles.

La criptomoneda comenzó el martes 12 de abril fijando un precio de 0,141 dólares, y se quedaba en 0,139 dólares al ecuador de este martes 19 de abril, haciendo que su efervescencia al calor de las noticias sobre Twitter fueran poco más que un espejismo que pudo servir para capitalizar tan solo a los inversores más ávidos.

El romance entre el dogecoin y Musk

La razón detrás de la subida del dogecoin a la luz de las noticias sobre Elon Musk y Twitter radicó, sencillamente, en que elmagnate propietario de Tesla siempre ha sido un defensor activo del memecoin.

En la fina línea del estadounidense entre el “troleo” en redes sociales y las maniobras de desestabilización del mercado, los gestos de Musk hacia el dogecoin siempre sirvieron como catalizador de las subidas de una criptomoneda que en estos momentos cuenta con una capitalización de mercado de unos 18.620 millones de dólares.

“Aunque no hay una correlación directa entre el acuerdo de Twitter de Elon Musk y Dogecoin, el reciente crecimiento de DOGE está relacionado con el hecho de que Musk ha apoyado a menudo la adopción y el desarrollo de la moneda”, explicaba el director nacional de Bitpanda en España, Alejandro Zala.

“De hecho, Musk es una de las celebridades más famosas que respalda abiertamente las criptodivisas, ya que Tesla posee actualmente unos 2.000 millones de euros en cripto activos,”, añadía Zala.

Tanto es así, de hecho, que Tesla incluso comenzó a permitir las compras de ciertos productos con dogecoin el pasado mes de diciembre.

Curiosamente, no obstante, el anuncio del fabricante de vehículos en ese momento tampoco sirvió entonces para devolver a la criptodivisa a máximos históricos, pero si consolidó su precio en torno a unos 0.19 dólares a los que en 2022 solo se acercó momentáneamente durante un pico de mediados de enero.

La rivalidad con el shiba inu

La falta de fuelle del dogecoin se reflejó de forma paralela en la criptomoneda con la que rivaliza de forma directa como memecoin por excelencia, un shiba inu inspirado en el mismo perro japonés y que esta semana también cosechaba pérdidas, a pesar de su expansión en el mercado.

La semana pasada, el shiba inu pasó a formar parte de las criptomonedas que aceptaba la plataforma de compraventa Robinhood, un listado en el que el dogecoin ya había sido incluido anteriormente.

El CEO de Robinhood, eso sí, quiso dejar clara su preferencia entre ambas criptomonedas, declarando el pasado 14 de abril que el dogecoin tenía capacidad para ser “la divisa de internet”.

El magnate se alineaba de esta forma con el pensamiento de Elon Musk, engrosando así un listado de adeptos al dogecoin de bastante relevancia. La criptomoneda, a pesar de todo, no consigue levantar el vuelo de forma clara en un contexto de alta volatilidad dentro del criptomercado.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram






Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.