Sports

El CV Gran Canaria disputa la remaining de la Liga Iberdrola – Deportes Gran Canaria

Durante esta temporada hemos vivido un complete de tres derbis canarios. De esos tres duelos, dos han caído del lado del Sanaya Libby’s La Laguna y uno fue a parar al casillero del Gran Canaria Urbaser. Las amarillas dieron el primer golpe sobre la mesa ganando en la primera jornada de Liga Iberdrola a las laguneras (3-2), pero el cuadro de Juan Diego García se rehízo en la segunda vuelta (3-1). El último duelo fue en las semifinales de la Copa de la Reina donde el Haris volvió a vencer (3-1).

Repetir título es una gesta muy complicada. De hecho, aunque suene a tópico, es más fácil llegar que mantenerse. Por esa razón, las chicas de Pascual Saurín tienen claro que, para pelear por un nuevo trofeo liguero, hay que ir paso por paso. No obstante, llegan a estos primeros partidos de la gran remaining con la confianza que les da el buen nivel que mostraron en el último tramo de la liga common y las buenas sensaciones de la gran remontada ante Avarca de Menorca durante las semifinales.

Sabiendo que vencer a este Sanaya Libby’s La Laguna no es fácil, el cuadro amarillo tiene argumentos de sobra para volver a salir campeón. Lo ha dejado patente durante el año, siendo capaz de ganar la Supercopa, de ganar en la CEV Champions League y de guardarse lo mejor para este punto decisivo del año. Además, jugadoras como Mariale Álvarez del Burgo, Gaby Rocha o Saray Manzano, entre otras, están jugando espectacular. La remaining llega en buen momento.

Lo que parece claro es que el conjunto olimpiloco es ambicioso y espera poder dar un paso al frente en estos dos primeros partidos en casa con el apoyo del público. Las finales son partidos que se definen por detalles y si se trata de un derbi, pues quizás esos detalles se magnifiquen. Con los sentimientos a flor de piel y con las ganas de volver a soñar, el CV Gran Canaria Urbaser pondrá toda la carne en el asador para mantenerse en el trono. Al menos, el camino a la gloria lo reconocen.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.