Politics

El bitcoin bate el rendimiento bursátil de las plataformas de criptomonedas


El bitcoin no vivió un buen primer trimestre de 2022, pero a pesar de sus caídas, la criptomoneda batió el rendimiento ofrecido por las acciones y tokens de las plataformas más populares para su compraventa.

Empresas cotizadas en bolsa y dedicadas al buying and selling de criptoactivos y acciones, como Robinhood y Coinbase, o alternativas a estos nombres como Crypto.com o Binance, que cuentan con tokens propios, sumaron recortes significativamente superiores a los del bitcoin desde el inicio del año hasta ahora.

Y es que estas plataformas de compraventa, convertidas durante la pandemia en patatas calientes al nivel de Zoom o Netflix, acumulan este año pérdidas que supusieron verdaderas sangrías para sus principales inversores.

BITCOIN
BITCOIN (BTC)


-0,01
%

1h


-5,42
%

24h


-1,21
%

7d

Los picos y valles del bitcoin durante un periodo de alta volatilidad

En el tiempo transcurrido desde el arranque del 2022, el bitcoin perdió cerca de un 13 por ciento de su cotización, pasando de los 46.000 dólares con los que empezó el año, hasta los 40.400 que atesoraba este viernes.

La criptomoneda líder del mercado, al igual que muchos otros activos de inversión durante este periodo, se vio afectada tanto por el temor a la inflación desbordada y la respuesta de los bancos centrales ante la misma, como por una invasión de Ucrania que primero sirvió para encumbrarla, pero que más tarde no la protegió de un recorte generalizado del mercado.

Pese a esta tendencia mayoritariamente bajista dibujada por el bitcoin durante este periodo, los inversores sí contaron con ventanas significativas para capitalizar sus apuestas por la criptomoneda a corto plazo.

En cuestión de semanas, como las transcurridas entre el 22 de enero y el 7 de febrero, la cotización del bitcoin pasó de los 35.000 dólares hasta los 43.000 dólares. Estas subidas, no obstante, dieron paso a caídas hasta los 37.000 dólares en las semanas inmediatamente posteriores, como las transcurridas hasta el 22 de febrero.

Los inversores por tanto, necesitaron estar ávidos en la detección de estos cambios de tendencia para poder sacar rédito a las fluctuaciones del mercado.

Aquellos que entraran en la criptodivisa con la thought de un retorno a más largo plazo, mientras tanto, pueden consolarse con el hecho de que el bitcoin, como se mencionaba anteriormente, sigue ofreciendo mejores retornos que el de empresas que viven de sus transacciones.

Los desplomes de Robinhood y Coinbase

Uno de los casos más claros del recorte vivido no solo por las plataformas de compraventa de criptoactivos, sino de los “predilectos de la pandemia” como Netflix, es el de Robinhood.

La in style aplicación de buying and selling debutó en bolsa en julio del año pasado con un precio de 38 dólares por acción, y rápidamente elevó esa cotización hasta los 55 dólares en agosto.

Desde ese máximo histórico, sin embargo, los títulos de Robinhood comenzaron a caer inexorablemente, cerrando 2021 con un precio de 17,76 dólares. Pero su recorte no acabó ahí, y relativo a su inicio de 2022 siguió acumulando un descenso que a fecha del 22 de abril es del 43,38 por ciento, dejando sus títulos en tan solo 10,44 dólares.

Los analistas, paralelamente, redujeron el precio objetivo promedio asignado a sus acciones hasta los 17 dólares, fijando en su cotización de comienzos del año como su máxima aspiración.

Un camino descendente paralelo al de Robinhood lo trazó Coinbase, otra in style plataforma de compraventa de criptoactivos que debutó en bolsa en abril de 2021, y que desde entonces perdió casi un 60 por ciento de su valor.

La empresa estadounidense comenzó su andadura en Wall Street cotizando en torno a los 342 dólares, y ahora se mueve alrededor de los 137 dólares.

El desplome desde inicios de años, asimismo, es muy pronunciado. Las acciones de Coinbase perdieron un 45,3 por ciento desde el lunes 3 de enero hasta hoy, pero al menos cuentan con algo más de rédito por parte de los analistas, que confían en una recuperación de su valor hasta los 281 dólares.

La apuesta por los tokens no mejora el desempeño de otras plataformas

Otras grandes plataformas de buying and selling globales, como Binance o Crypto.com, no optaron por salir a bolsa mediante ofertas públicas de venta, pero sí lanzaron criptoactivos propios que tampoco lograron mejorar el desempeño del bitcoin.

Binance cuenta con el binance coin (BNB), mientras que Crypto.com es propietaria del cronos (CRO). El primero cotizaba a 408 dólares durante el viernes 22 de abril, mientras que el segundo lo hacía a 0,4106 dólares.

Ambos, no obstante, registraban pérdidas superiores al 20 por ciento desde principio de año. En el caso del binance coin, del 21 por ciento, mientras que el cronos extendía esa rebaja hasta el 27 por ciento.

El bitcoin, por tanto, se imponía tanto a las acciones como a los tokens de empresas alimentadas por su liderazgo, ratificando su liderazgo de un criptomercado al que le resulta difícil escapar de la sombra de su criptomoneda de referencia.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram






Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.