News

El Beasain araña un punto de oro en el descuento en el duelo de Sarriena


Leioa 3-3 Beasain

Fiesta en Leioa para los de Igor Gordobil, segundos por el empate del Portugalete

El Beasain ha arrancado un empate de oro en tiempo de descuento ante el Leioa, que ha malogrado una ventaja de hasta dos goles. Los guipuzcoanos han festejado el resultado en Sarriena ante el empate cosechado por el Portugalete, lo que deja a los de Igor Gordobil en la segunda plaza. El choque ha resultado intenso y emocionante. Ha subido de voltaje en la segunda parte, con un juego intenso por parte de ambos conjuntos.

En la primera mitad, el Leioa -que ha vestido la segunda equipación, de shade verde, pese a jugar en casa- ha dominado durante todo el período ante un conjunto albiazul, que se ha defendido con criterio sin pasar apenas apuros. Por si fuera poco, el Beasain ha hecho gala de una precisión tremenda al marcar en su primera aproximación. Ha sido en el minuto 24, cuando Aitor Lorea ha recibido solo en el área el rechace de un córner y ha lanzado un tremendo chut picado, que casi se estrella en el poste para estamparse al fin en el fondo de las mallas. Inalcanzable para Mandaluniz, pese a estar bien colocado.


3
Leioa

Mandaluniz, Zuluaga (Iker San Vicente, m. 46), Artabe, Villa (Elorza, m. 63), Herreros, Jamal (Pisón, m. 73), Yániz (Galder, m. 63), Izan, Estivariz, Julen Huidobro (De Eguino, m. 81) y Sergio López.


3
Beasain

Gelbentzu, Balerdi, Arzamendi, Etxabeguren, Etxebarria (Lafuente, m. 54), Claver, Aizpurua (Iglesias, m. 89), Lorea (Eizagirre, m. 73), Pita, Aranguren (Eizmendi, m. 73) y Cristian Sanz.

  • Goles:
    0-1: Min. 24; Chut inapelable de Aitor Lorea. 1-1: Min. 38; Marcos Yániz, de volea al rechace de un córner. 2-1: Min. 48; Chut de Huidobro que golpea en un defensor para entrar. 3-1. Min. 63: Galder cabecea en el primer palo. 3-2. Min. 78: Chut por la escuadra de Eizmendi. 3-3. Min 91: Etxabeguren, de cabeza.

  • Árbitro:
    Jon Ander Azkuenaga. Se le ha reclamado un penalti claro por manos de un defensor, que no ha pitado pese a señalarlo el linier. Por lo demás, ha estado muy correcto en un partido de guante blanco en el que no mostró ni una cartulina amarilla.

  • Incidencias:
    El Leioa ha pedido disculpas a su afición por las redes sociales «por no haber podido disputar el partido con su primera equipación al no disponer su adversario de su equipaje visitante».

Hasta entonces, el bagaje del conjunto visitante ha sido muy pobre. Se ha limitado a un disparo muy lejano de Etxebarria que ha detenido sin problemas el portero. El conjunto native ha dominado la parcela ancha y ha mostrado bien pronto sus intenciones, ya que en el minuto 7, Estivariz ha estrellado un potente disparo en el larguero. Al que le ha tocado equilibrar la balanza ha sido a Yániz, que ha cazado una prodigiosa volea al rechace de un córner y la ha clavado muy cerca de la escuadra.

Dándolo todo

Con el 1-1, el segundo tiempo ha resultado de los que hacen afición porque los dos equipos lo han dado todo. El encuentro se les ha puesto muy de cara a los de Urtzi Arrondo, porque en tan solo tres minutos se han puesto por delante gracias a un chut de Huidobro que, tras golpear en Etxabeguren, ha desviado su trayectoria para batir a Gelbenzu. Y el tercer tanto native también ha llegado de jugada a balón parado. Ha sido en el 63, cuando al saque de un córner se ha impuesto Galder en primer palo para mandarla al fondo de la portería.

El 3-1 ha dado alas al Leioa. Ha habido momentos en que sus rivales han estado muy superados, pero les ha faltado consumar. Aunque este Beasain no se rinde. La esperanza ha despertado cuando en una jugada aislada, el recién entrado Eizmendi ha sacado un disparo de handbook. Desde cerca del vértice del área, ante la oposición de Artabe, ha dado al tiro una rosca para meter el balón cerca de la cruceta.

Y está claro que los albiazules han buscado pólvora en las jugadas de estrategia. Hasta que en el minuto 91, al saque de otro córner en el área native, Etxabeguren ha saltado solo en el centro y la ha colocado fuera del alcance de Mandaluniz

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.