Sports

El Barça, ante el deber de ganar la Final Four de la Euroliga

18/05/2022 a las 01:14

CEST


La buena noticia es que por lo menos habrá un equipo español en la final de la Euroliga. La mala es que Madrid o Barcelona se la perderán al medirse en una semifinal que tiene todos los ingredientes de partido por el título. Los culés son los grandes favoritos para todo el mundo tras haber sido primeros de la temporada regular, finalistas el año pasado y tener al mejor jugador de Europa en Nikola Mirotic. Las cuotas no dudan ni un segundo de la potencia culé dándole el triunfo a [2.60]

Todo sería muy sencillo para el Barça si no tuviesen enfrente a un Madrid rabioso por cambiar la tendenciay también porque saben que hay dudas en el seno del equipo culé tras tener que recurrir a cinco partidos para eliminar al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la competición. No hay duda de que la presión está en el tejado azulgrana y que ahora jugadores que son muy talentosos, pero con fama de pecho frío, deben dar un paso adelante. No sólo miramos a Mirotic, también Laprovittola y Exum van a ser examinados.

El Real Madrid, por su parte, cuenta con el mejor pivot de Europa en Walter Tavares y sabe que sus opciones pasan por tener un buen día en el triple y currar bastante en defensa. Tras una racha inaudita de derrotas tras la Copa del Rey, los blancos se han levantado del bache con sus veteranos Llull y Rudy a un nivel aceptable y la más que importante readaptación de un Gabriel Deck que ya se parece al de antes de ir a la NBA. Con su vieja guardia en forma, Laso buscará dar la campanada aunque sin presión: el favorito lleva uniforme azulgrana. Su cuota a ganadores del torneo a [4.50]

En el otro lado del cuadro nos encontramos a un Anadolu Efes que ha ido creciendo conforme avanzaba la temporada y que ahora llega como alternativa al Barça. Los vigentes campeones cuentan con el bloque que les hizo tocar el cielo con un Shane Larkin en plan último baile y un Micic que también apunta a una nueva aventura. Los chicos de Ataman brindarán por los viejos tiempos ante un Olympiakos que ha llegado sorprendiendo a todo el mundo y que es la sorpresa de esta Final Four. La retirada del mítico Spanoulis parece haber ayudado al equipo a crecer, aunque las cuotas les reservan el peor lugar para ganar a [5.00].

Belgrado, la cuna del baloncesto europeo, será el escenario de la coronación o destierro de un Mirotic que lleva ya tres años en Europa y que no ha cumplido con su palabra de reinar en la Euroliga. El montenegrino lo tiene todo a favor -hasta su familia y amigos de Montenegro irán en coche a animarle- para dar un golpe de mando. Creemos que si pasa la primera prueba ante sus ex compañeros del Real Madrid el camino está hecho, pero habrá que ver con lupa un partido donde saltarán chispas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.