Politics

eBay organiza una subasta de arte benéfica por Ucrania


eBay ha abierto una subasta de arte benéfica con dibujos realizados por niños de Ucrania para ayudar a recaudar fondos.

eBay ha celebrado una subasta de arte benéfica para apoyar a los niños ucranianos afectados por la guerra. Lo ha hecho con la colaboración de las ONG Nova Ukraine y UNICEF. Las obras que entran en la puja son, precisamente, dibujos de estos pequeños que todavía permanecen en su país o que se han visto obligados a desplazarse a otros.

Esta iniciativa sirve como terapia artística para los niños, al mismo tiempo que recauda fondos de cara a rehabilitarlos y que estos puedan sobreponerse del conflicto que están viviendo desde tan temprana edad.

Por ejemplo, Hanna, que acaba de cumplir tres años, ha dibujado dos pájaros en colores azul y amarillo. Por su parte, Amalia, de 6 años, ha representado un mundo de hámsters juguetons, mientras que María, de 12, ha pintado a una niña ucraniana. «Angel of Love», «Our Home» y «Christmas in the Forest» son algunos de los títulos de las piezas disponibles para su subasta.

Este proyecto surge de una idea de Linara Bozieva, empleada de eBay, que buscaba ayudar a los niños del conflicto en Ucrania. De este modo, se invita a los pequeños a crear dibujos y pinturas, que se suben a una página creada específicamente con este fin (con ayuda de sus padres, obviamente).

Las obras de arte estarán disponibles hasta el 31 de mayo en un apartado de la web de eBay que está destinado a este proyecto. Los ganadores de la subasta recibirán las imágenes en formato digital, de modo que los creadores podrán quedarse con las originales. Por supuesto, todos los beneficios irán a parar a UNICEF y Nova Ukraine.

Las iniciativas para apoyar a Ucrania

Por otro lado, la marca también se ha unido a la Cruz Roja Americana, Nova Ukraine y Save the Children para realizar un esfuerzo adicional de recaudación de fondos.

Esta iniciativa se suma a muchas otras que han lanzado las compañías para aportar su granito de arena a la guerra en Ucrania. Un caso es el de Backup Ukraine, un proyecto que tiene como principal objetivo conservar el patrimonio ucraniano que aún se mantiene en pie.

La plataforma Creatives in Exile, en cambio, nació para ayudar a los profesionales de la industria creativa y publicitaria que se quedaron sin trabajo debido a la guerra.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.