Politics

Domingo Corral cuenta las claves de una buena historia en el Día C 2022


En la primera sesión del Día C 2022, la creatividad, la ficción y el arte se unen de la mano de Domingo Corral (Movistar+) y la artista Miss Beige.

Los eventos del sector creativo vuelven pisando fuerte. Este viernes 20 ha comenzado el Día C 2022 en San Sebastián, un encuentro organizado por el Club de Creativos (c de c) en colaboración con Meta que retoma su modalidad presencial tras la pandemia.

Bajo el lema ‘Poder crear, el mejor trabajo del mundo’, la edición de este engloba diferentes visiones sobre el poder transformador de la creatividad. Para abrir boca, Mónica Moro, presidenta del c de c, ha inaugurado el congreso en el Kursaal de San Sebastián antes de dar paso a la primera conferencia de la jornada.

Domingo Corral, director del departamento de producción original de cine y series de Movistar+, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al Día C 2022. En su ponencia titulada ‘Poder crear historias’, ha hablado de las claves de un buen proyecto de ficción y de la creatividad desde el punto de vista de un productor.

A su juicio, al productor se le asocia normalmente a la parte del dinero de un proyecto, pero tiene mucho que ver con “tener una visión creativa propia o asumir una visión creativa de los creadores y hacer que se convierta en realidad”. “Para mí eso es lo esencial: lo más importante es amar las historias”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que dos características que tiene que tener un productor son la humildad (“no sabes lo que va a funcionar y lo que no”), y la incertidumbre (“porque hay cosas que no se pueden controlar”).

Además, Corral ha enumerado los ingredientes para crear una buena serie. Recordando algunas de sus producciones más sonadas de Movistar+, como las series Antidisturbios o Arde Madrid, explica que son ejemplos en los que se han antepuesto la visión creativa a la comercial.

“Cuando presentamos La Peste, queríamos presentar algo diferente, dado que el proyecto estaba enmarcado en una televisión privada”, ha explicado.

Así, ha apuntado que lo primero “es el quién”: es muy importante compartir la visión creativa con el equipo que va a trabajar en el proyecto. “Es un error llamar a alguien porque es famoso o ha tenido éxito y encargarle algo que no quiere hacer. Creo mucho en la autonomía y en la libertad creativa”, ha añadido.

Las claves para crear una buena historia

Antes de apuntar las claves para hacer una buena historia, Domingo Corral ha aprovechado el Día C 2022 para decir que es muy importante “tener tres o cuatro ideas claras acordes con tu personalidad”. “Una marca tiene que tener personalidad”, prosigue, y apunta que precisamente Movistar+ está “construyendo su marca”.

Así, para una buena historia y un buen guion el foco debe ponerse en cuatro puntos:

  • Relevancia: “Hay que conseguir que una serie o cualquier proyecto es que sea relevante. El gran reto es contar algo novedoso o contar algo de una manera que no se haya visto antes. Y esto no está reñido con llegar al público”.
  • Autenticidad: Pone el ejemplo de la arriesgada apuesta
  • Cercanía: hay que contar historias que sean de nuestro país.
  • Personajes: En un buen guion, son importantísimos, según explica Corral.

Performance reivindicativa y en clave de humor en el Día C

Tras la visión de Movistar+, la artista Ana Esmith (Miss Beige) ha abordado los límites de la creación en la charla ‘Poder crear sin censura’. En el marco de los Días C ha presentado su serie fotográfica ‘Miss Beige taking the streets’, un proyecto en el que revindica el espacio público” desde una perspectiva vanguardista y feminista.

Miss beige

“El que mira es más importante que el artista”, ha dicho. Sus características fotografías con un vestido beige en el campo con una bolsa de Glovo o en la sede del PP con un martillo han dado la vuelta al mundo, provocando al espectador.

«Miss Beige da la vuelta al concepto de no hacer lo socialmente correcto. Pertenece a la realidad e interactúa con ella, pero no modifica nada”, dice refiriéndose a esta performance disruptiva y decidida a romper con los cánones de belleza y los estereotipos de género.

La razón de este proyecto, ha explicado, es la “reivindicación sin rabia que mira cara a cara al patriarcado con humor”. “Para mí, el arte tiene que crear un pensamiento crítico”, ha concluido.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.