Politics

Deutsche Bank ve mimbres en Banco Santander para ganar un 54%


Los analistas de Deutsche Bank han reiterado su consejo de “compra” en Banco Santander. La entidad alemana concede un precio objetivo al banco presidido por Ana Botín de 4,20 euros, por lo que cuenta con un recorrido alcista del 54 por ciento.

Los expertos de Deutsche Bank renuevan su confianza en Banco Santander después de reunirse con sus principales directivos, incluido el consejero delegado José Antonio Álvarez.

En la reunión, los directivos transmitieron a los analistas su convencimiento de que los acontecimientos macroeconómicos actuales tendrán un “impacto limitado en 2022”.

Al mismo tiempo, dieron a conocer unas expectativas optimistas de cara a 2023.

“Estas opiniones”, explican desde la división de análisis del banco alemán, “están impulsadas principalmente por el impacto positivo de la subida de los tipos en el margen neto de intereses (especialmente en España) y por la normalización del impacto en costes y provisiones, aunque hasta ahora la única unidad con bajo rendimiento en calidad de activos sigue siendo Brasil”.

Los analistas de Bloomberg Intelligence, por su parte, destacan que “las ganancias de Banco Santander son saludables”.

Banco Santander reiteró objetivos en la junta

Banco Santander comunicó en el primer trimestre del año que reiteraba sus objetivos para este 2022 así como un ‘pay out’ por encima del 40 por ciento.

En ellos contemplaba, entre otros, conseguir un crecimiento de los ingresos de alrededor del 5 por ciento, así como una ratio de eficiencia del 45 por ciento, un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario por encima del 13 por ciento y, finalmente, una ratio de capital CET1 fully loaded del 12 por ciento.

Esto será posible gracias a la subida de los tipos de interés y su reflejo en la evolución del euríbor, al impactar directamente en los intereses de las hipotecas a tipo variable.

Como recuerdan los expertos, aunque se produzca un deterioro económico provocado por la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales de una forma agresiva, el margen de intereses seguirá subiendo por esa misma acción de los bancos centrales.

El 70% a favor de la compra

Banco Santander cuenta con el favor de los analistas. El 70 por ciento del consenso del mercado recomienda incorporar el valor a las carteras, frente al 3 por ciento que apuesta por vender el valor.

El precio objetivo lo sitúan en los 4 euros, que frente a la cotización actual le otorgan un potencial de retorno en los doce próximos meses del 46,5 por ciento, muy por encima de valores como Caixabank o Banco Sabadell.

No obstante, numerosas casas de análisis han revisado al alza el precio objetivo de sus acciones en los últimos días. La analista de Banco Sabadell, Esther Castro, lo ha incrementado desde los 5,09 euros hasta los 5,30 euros.

Caixabank también ha mejorado este valor, pasando de los 4,30 euros hasta los 4,70 euros. Alantra y Morgan Stanley también ven la acción por encima de los 4 euros: 4,30 euros y 4,20 euros respectivamente.

Caixabank, el segundo banco por recomendaciones

Caixabank es el segundo banco que aglutina mayores recomendaciones de compra, ya que concentra el 64 por ciento, puesto que también se verá beneficiado por el alza de tipos y por esta subida del euríbor, que se prepara para cerrar en el 0,742 por ciento en junio.

En cuanto al resto de bancos, el consenso le da a Banco Sabadell un 58 por ciento de las recomendaciones de compra, mientras que en BBVA caen hasta el 46 por ciento.

En ese sentido, el banco que preside Carlos Torres se ve lastrado por su fuerte exposición a emergentes. El 80 por ciento del negocio proviene de fuera de España con un comportamiento desigual entre las diversas zonas.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram






Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.