Sports

Detenidos dos jóvenes por estafas con móviles y tarjetas bancarias – España

Los Mossos han detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años como presuntos integrantes de un grupo que robaba los datos bancarios a través de mensajes SMS maliciosos a móviles y correos, que falsificaba tarjetas de crédito con las que compraron por más de 75.000 euros y que vendía también materials robado, del que se les ha incautado objetos por valor de 164.000 euros.

Los Mossos informan este sábado en un comunicado de que las detenciones las practicaron el pasado lunes agentes de la comisaría de Premià de Mar (Barcelona) en el marco de una operación que comenzó en enero y que no dan por cerrada.

Investigan a otras cuatro personas, tres de ellas en busca y captura, como integrantes del grupo legal, que también cometió robos con fuerza y hurtos.

Los estafadores, según los Mossos, enviaban mensajes maliciosos de presuntas empresas de transporte o de Correos en los que se reclamaba un pago de 1,99 euros de un trámite necesario para recibir un paquete, método conocido como “phishing” o “smishing”.

Con el pago, los estafadores conseguían las claves bancarias de las víctimas y falsificaban tarjetas de crédito.

Los hechos se remontan a enero de este año, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de que un menor de edad hacía compras fraudulentas en un establecimiento de Premià de Mar.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.