Sports

Detenidas 16 personas por tráfico de anabolizantes y blanqueo de capitales – España

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 16 personas (15 en la Comunitat Valenciana y una en la provincia de Pontevedra) como presuntas autoras de los delitos de tráfico de anabolizantes, blanqueo de capitales y organización criminal.

Los arrestados, que formaban una compleja organización dedicada al tráfico de anabolizantes y esteroides, encubiertos en ocasiones por tiendas de nutrición deportiva y gimnasios, introducían la sustancia principalmente desde Bulgaria y la distribuían por todo el territorio nacional, así como en Francia, Italia y Estados Unidos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron en marzo del año pasado sobre diversos distribuidores de sustancias prohibidas utilizadas para el entrenamiento personal.

Los agentes observaron cómo estos distribuidores adquirían las sustancias a través de paquetería, y de forma periódica cambiaban el nombre y la población del remitente, así como la compañía logística a través de la que realizaban los envíos.

Durante las investigaciones, se localizaron dos almacenes de depósito y preparación de envíos, así como tres distribuidores a gran escala ubicados en las localidades de Gandía, Calpe y Benidorm, los cuales empleaban diversos nombres búlgaros para realizar los envíos.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes descubrieron la manera de introducir los anabolizantes en España desde Bulgaria, al comprobar que utilizaban hombres de paja como destinatarios a cambio de cantidades de dinero que variaban según los kilos de los paquetes, rondando muchos de ellos los 25 kilos.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.