News

Cremà con drones la noche del 24 y Banyà hasta las cinco de la madrugada


Alicante
Actualizado:

Guardar

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha detallado el dispositivo especial diseñado para la noche del 24 al 25 de junio, cuando tendrán lugar la Cremà y la Banyà tan características de Alicante y que pondrán el punto y final a las Hogueras de San Juan 2022.

Un total de 625 efectivos de bomberos supervisarán el fuego que devorará los 180 monumentos en una Cremà que debería finalizar a las cinco de la madrugada. Al menos esa hora es la prevista por parte del Ayuntamiento.

Los Bomberos han explicado que este año la principal novedad es que se refuerza el dispositivo con cuatro drones que van a estar distribuidos por la ciudad, y velarán desde el aire por la seguridad y vigilancia de la cremá de los monumentos.

En el dispositivo de la palmera de fuegos artificales habrá cuatro equipos coordinados en el monte Benacantil junto con un mando y 35 operarios de jardines tutelados, y acto seguido dará inicio la cremá de la Hoguera Oficial situada en la Plaza del Ayuntamiento, en la que participarán cuatro equipos de Bomberos.

Con posterioridad al inicio de la cremá de la Hoguera Oficial está previsto iniciar la cremá de unas 37 hogueras de la ciudad de categorías especiales y del centro, y así consecutivamente el resto de monumentos, cada equipo lleva de tres a cuatro hogueras. Con respecto a la duración de la Cremá los Bomberos calculan que a la hora y media del inicio de la cremá de la Hoguera Oficial a las tres de la madrugada habrá el 70-75% de los monumentos quemados, y antes de las cinco se tendrán el 100% de los monumentos quemados salvo alguna incidencia.

Ver los
comentarios

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.