Sports

Cortes de tráfico, restricciones de movilidad y zonas limitadas: así te afecta la Cumbre de la OTAN en Madrid – España

Los próximos días 29 y 30 de junio, Madrid acogerá la Cumbre de la OTAN. Una cita a escala internacional en la que dirigentes de todo el mundo se desplazarán hasta la capital junto a sus principales equipos y un amplio dispositivo de seguridad. En total, más de 40 hoteles de toda la capital albergarán a los más de 5.000 participantes de 40 delegaciones.

Este viernes, a 72 horas de que se active la última fase del plan de seguridad, del que formarán parte más de 10.000 agentes policiales, Madrid entra en fase de alerta y ya se cierra el perímetro en torno a los pabellones de IFEMA. Durante el fin de semana se va a incrementar la presencia policial, así como los controles y el trabajo que lleva semanas realizándose, tanto en la Feria de Madrid, como en los distintos puntos de la capital, que acogerán actos de gran calado. Se va a proceder a la retirada de papeleras, contenedores y puntos de escombros, además de revisar el subsuelo, controlar a inquilinos recién llegados y analizar conducciones de agua y vertidos.

Qué días se celebra la Cumbre

La Cumbre de la OTAN se celebrará los días 29 y 30 de junio. Sin embargo, los días previos ya está prevista la celebración de distintos actos. El grueso de las delegaciones llegará el martes 28, aunque el dispositivo de seguridad estará en marcha desde el mismo lunes.

Cuáles son los puntos clave donde se van a celebrar los distintos actos

La actividad de la Cumbre de la OTAN se desarrolla principalmente en dos puntos: IFEMA y el eje Prado-Castellana. La Cumbre en sí misma se celebra en el Recinto Ferial de Madrid. En torno a él se va a establecer un perímetro de seguridad de tres kilómetros, por lo que será difícil acercarse a IFEMA. Se realizarán controles muy exhaustivos para todos los que tengan acreditación y se habilitará unos autobuses lanzadera desde la estación de metro de Mar de Cristal hasta la puerta norte de IFEMA, ya que la estación de Feria de Madrid estará cerrada del 28 al 30.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.