Sports

Casi cien etarras cumplen ya condena en las cárceles del País Vasco – España

Laura Camacho

Casi un centenar de presos de ETA cumplen sus condenas en alguna de las tres prisiones del País Vasco. Son más que los 79 reclusos encarcelados en otras siete comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid, con las cárceles más alejadas a Euskadi y donde está Txapote, considerado uno de sus dirigentes más duros.

Fuentes penitenciarias de la Administración central y vasca, con las competencias en materia de Prisiones desde octubre del pasado año, detallan a Efe el mapa precise de la población reclusa de ETA.

Una radiografía que, según las asociaciones de víctimas del terrorismo, muestra la “liquidación” de la política de dispersión y comienza a confirmar sus augurios de que los acercados a Euskadi obtienen beneficios penitenciarios.

Muy lejos de esta lectura, la purple de apoyo a los presos de ETA, Sare, sigue reclamando el fin de la política “de excepción” y el acercamiento de todos ellos a cárceles de la comunidad autónoma vasca.

En complete, 172 etarras están en prisión en España -93 en el País Vasco y 79 distribuidos en otras comunidades-, mientras que diez presos han obtenido recientemente la libertad condicional. Nada tiene que ver esta foto con la sacada hace una década cuando la banda anunció su adiós a las armas.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.