Sports

Carmen Maura: Mi carrera ha sido un camino lleno de golpes de suerte – Cultura

Carmen Maura asegura que actuar se le ha dado bien desde pequeña y que su carrera profesional ha sido un camino lleno “de golpes de suerte” y “un regalo tras regalo”, a pesar de que cuando comenzó ser actriz no period “nada guay”. Y ahora, con 76 años, cube que trabajar es para ella “como una vitamina”.

Así lo ha explicado este sábado la actriz madrileña en una rueda de prensa celebrada en la víspera de la gala de la IX edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, donde recibirá el galardón de honor.

Un galardón que suma al medio centenar que ha obtenido en su carrera, entre ellos, cuatro Premios Goyas, tres premios Europeos del cine, una Palma de Oro de Cannes, dos Conchas de San Sebastián, un César, y Premio Nacional de Cinematografía 1988.

Carmen Maura (Madrid 1945) ha destacado la emoción especial que sentía por el premio de honor de los Platino por lo mucho que ha trabajado en países iberoamericanos, aunque, ha indicado, de eso “no se ha enterado ni la mitad de la gente”.

“Este premio me viene bien”, ha dicho la actriz, que ha recordado las películas “maravillosas” que ha realizado en muchos países iberoamericanos aunque, ha lamentado, no se hayan visto en el resto.

La artista ha insistido durante su comparecencia en lo feliz que la hace trabajar tanto en el cine como en el teatro, aunque ha reconocido que la cámara le “pone”: “el teatro me gusta mucho pero la cámara es un regalo”. “Si me dejara de poner delante de la cámara me volvería sosa”, ha asegurado.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.