News

Carballés supera el primer cruce del Challenger de Gran Canaria


Roberto Carballés, concentrado para golpear una bola. / RFET

Tenis

El tenista granadino vence con comodidad al italiano Darderi por 6-2 y 6-4 y se clasifica para disputar los octavos de final

Roberto Carballés superó la primera ronda del Challenger 80 de Gran Canaria, que se disputa esta semana sobre tierra batida. En el cruce inicial batió por 6-2 y 6-4 al tenista Luciano Darderi, número 322 del ránking ATP, en un partido que duró poco más de hora y cuarto.

Parte como primer cabeza de serie el tenista granadino en este torneo que se disputa en las pistas del Club El Cortijo de Telde. La victoria le dio el pase a los octavos de final, donde se enfrentará al catalán Pol Martín Tiffon.

Fue un partido plácido para Carballés, al que ni siquiera le afectó firmar un mal comienzo. Hizo tres dobles faltas en el arranque que le hicieron perder con su servicio el segundo juego para colocarse con un 0-2 de salida. No le inquietó y comenzó después a desarrollar su tenis para tomar la iniciativa. Se apoyó en su derecha y provocó muchos errores de su oponente. Sus golpes fueron más efectivos, creció por momentos y fue capaz de ganar seis juegos seguidos para asegurar la primera manga sin demasiados problemas.

Mantuvo esa línea en el inicio del segundo set. Hizo un break de salida, si bien Darderi le respondió con otro, pero tras un tercer juego muy disputado el tenista granadino hizo otra ruptura que ya le permitió ir con ventaja. A partir de ese momento los dos jugadores se hicieron más fuertes con su servicio para llevar la iniciativa en los puntos. No se conmovió Carballés. Sabía que disponía de esa renta y se limitó a asegurar con su saque. Estuvo tranquilo y apenas cometió errores. El italiano sí tuvo que arriesgar algo más y eso le hizo tener fallos en las devoluciones, lo que le costó finalmente la derrota.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.