Sports

Canarias, más cerca de retirar la mascarilla en interiores: “Hay que buscar ya la normalidad con el virus” – Tenerife

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias, Francisco Bautista, es partidario de acelerar la retirada de la mascarilla en interiores por la evolución positiva de los indicadores epidemiológicos de la pandemia.

“La gente siempre ha pedido que los especialistas sean los que tomen las decisiones y ya lo están diciendo. En este momento no tiene que haber un uso tan acentuado, por eso, hay que empezar a buscar la normalidad sin prisa, pero sin pausa, sabiendo que eso no significa mirar para otro lado”, ha afirmado en COPE.

En este mismo sentido, ha recordado que el coronavirus no va a abandonarnos y habrá que aprender a relacionarse con él. “Debemos tener en cuenta que los ciudadanos estamos cansados, los profesionales están cansados y hay que adaptarse a las circunstancias y vivir con este virus para que la economía no siga resintiéndose”, ha explicado.

En esta línea, el representante sindical ha dejado claro que tendrá que haber excepciones a la eliminación de la mascarilla para no poner en riesgo a las personas más vulnerables.

“Lo que se tiene que analizar es dónde se mantiene. Como norma general, en los recintos sanitarios tendremos que usarla cuando tengamos alguna sintomatología respiratoria para no contagiar a nadie”, ha aseverado.

Por último, Francisco Bautista ha pedido al Gobierno regional que reduzca las medidas de contención de la pandemia que continúan en vigor.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.