Entertainment

Artista refleja cuáles serían las consecuencias del cambio climático


El día 22 de abril de cada año se celebra oficialmente el Día Internacional de la Madre Tierra, inicialmente creado en Estados Unidos pero después la ONU lo reafirmó. Es una fecha para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales, la contaminación y el peligro en el que se encuentra el planeta por el cambio climático.

¿Qué es el cambio climático y cómo afecta a la Tierra?

En pocas palabras, es una variación international resultado de las acciones humanas como la quema de combustibles, la deforestación de bosques y una larga lista de actividades que afectan directa o indirectamente a la Tierra.

Sus consecuencias ya son visibles y en varios lugares del mundo, las sequías intensas, los incendios, la escasez del agua, el deshielo de los polos y la disminución de la biodiversidad son algunos de los efectos que sufre el planeta.

¿Cómo se verá el mundo en un futuro?

El fotógrafo y artista digital francés Fabien Barrau imaginó un mundo no tan agradable, representando varias escenas que podrían llegar a convertirse en realidad si los humanos no trabajan para tratar de frenar el cambio climático.

«Sigo convencido de que una easy imagen puede tener más impacto en las personas, especialmente en los más jóvenes, para comprender las probabilidades de las consecuencias de la inacción». Así nació News From The Future, una serie de fotografías de este artista que explora el mundo después de la disaster climática.

¿El Coliseo de Roma en el desierto?

«Esta serie es un trabajo private de anticipación de las consecuencias del cambio climático».

«No es un trabajo científico sino un trabajo artístico donde me inspiro en las probabilidades de los datos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático»

«I’m getting back from the long run. NYC 2476 : We are only a reminiscence».

(Estoy volviendo del futuro. Nueva York 2476: Solo somos un recuerdo)

Para cada composición, combina fotografías de drones e imágenes de archivo para imaginar cómo las futuras generaciones de sobrevivientes del apocalipsis climático podrían explorar las ruinas de las principales ciudades dentro de cientos de años.

Su proyecto tiene influencias del surrealismo y la distopía, marcado un interesante juego entre dos estilos y conceptos totalmente diferentes.

Su obra es un una gran señal de advertencia para los seres humanos de cómo podría verse nuestro futuro.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.