News

Aprende los conceptos básicos para programar con el videoclip de Doja Cat


Videoclip ‘Woman’ de Doja Cat. / youtube: Doja Cat

Mientras reproduces la canción ‘Woman’ de la cantante estadounidense podrás ir cambiando varios aspectos de la animación al ritmo de este temazo

Mónica Millán Valera

A través del éxito mundial ‘Woman’ de Doja Cat puedes aprender a
programar. La rapera lanzó el primer videoclip programable que te ayudará a conocer los conceptos básicos e introducirte en esta disciplina de la informática. Se trata de una de las profesiones surgidas con las nuevas tecnologías más demandadas en el mercado laboral.

Entre las funciones de un programador se encuentra la de diseñar páginas webs. Un servicio muy demandado en la actualidad por todo tipo de empresas, que además te será útil si quieres hacer un sitio web personal.

Así funciona el primer videoclip programable

Así, si quieres aprender los conceptos básicos de programación puedes iniciarte con el videoclip de Doja Cat. La cantante estadounidense de 26 años, aunque lleva desde muy joven en la música, se hizo conocida a raíz de un tema que se convirtió en un meme viral en 2018. Su colaboración con el rapero Tyga en ‘Juicy’ en 2019 le hizo ocupar los primeros puestos de las listas musicales, y ‘Say so’ fue una auténtica sensación en TikTok. Sin embargo, su tercer álbum, ‘Planet Her’ fue el que la lanzó al estrellato. ‘Woman’, ‘You right’, ‘Kiss me more’, ‘Need to know’ y ‘Best friend’ se han convertido en todo un éxito en la radio, las pistas de bailes, TikTok y Youtube, donde solo con un tema acumula más de 300 millones de visualizaciones.

A través de Dojacode.com podrás acceder a este servicio donde podrás ir modificando varios aspectos del videoclip. Una vez que pinches en ‘begin’ ya podrás empezar esta experiencia interactiva y de aprendizaje. Primero, tendrás que seleccionar el tipo de
lenguaje de programación entre CSS, Javascript y Python, y entrar en el vídeo musical ‘Woman’ con el enlace de Youtube de la derecha de la pantalla. Automáticamente se reproduce la canción y se parará en varios momentos del vídeo para que modifiques aspectos de la imagen como su poder, el color de las uñas de uno de los personajes. Para ello, eres tú el que va eligiendo el desarrollo del videoclip. Así, podrás ir viendo los cambios y entender este lenguaje informático al mismo tiempo que lo utilizas. De una forma muy lúdica y al ritmo de este temazo puedes aprender a programar.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.