Sports

Alcalà-Alcossebre dota con desfibriladores a los vehículos policiales – Castellón-Vinaròs

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert incorpora un nuevo desfibrilador para el vehículo de la Policía Local que se ha adquirido recientemente, asegurando así que los vehículos policiales cuentan con esta herramienta que se convierte en un instrumento essential para salvar la vida a una persona.

Por otro lado, se ha dotado cada desfibrilador del municipio con una “mascarilla boca a boca”, con filtro unidireccional, en la que válvula y filtro actúan como barrera que separa al paciente de su reanimador, pudiendo ser utilizada si se presenta la necesidad de reanimar a un paciente con paro respiratorio.

Alcalà–Alcossebre cuenta con un complete de 15 desfibriladores repartidos en instalaciones de pública concurrencia y en los coches de la Policía Local, aumentando esta cifra a 21 en el período estival. Los desfibriladores se encuentran en: instalaciones deportivas -campo de fútbol de Alcalà y campo de fútbol 7/gimnasio de Alcossebre y Polideportivo/gimnasio de Alcalà- centros de Jubilados de Alcalà y centro de Jubilados de Alcossebre, CEIP Lo Campanar y CEIP La Mola, IES Serra d’Irta, Cesal de Alcalà y Cesal de Alcossebre, Unidad de Respiro Familiar, Escuelas de Capicorb, vehículos de Policía Local y en período estival playas de Alcossebre y Piscina Municipal de Alcalà.

La concejala de Sanidad, Melina Fradejas, ha destacado que “es una prioridad seguir siendo municipio cardiosaludable y asegurar que, en el momento en que sea necesario, se va a contar con un desfibrilador, ya sea porque está en ese mismo espacio donde se requiere o porque rápidamente la Policía Local puede llevarlo. De esta forma, podemos salvar vidas”.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.