Sports

Abierto el plazo para participar en Another Way Film Festival 2022 – Biodiversidad

El plazo de participación para la octava edición del competition internacional de cine sostenible, Another Way Film Festival (AWFF), que se celebrará en Madrid del 5 al 11 de octubre, permanecerá abierto desde este martes hasta el próximo 30 de junio.

Largometrajes, cortometrajes y guiones serán las tres categorías a las que optarán las producciones aspirantes, que deberán girar en torno al progreso sostenible a través de tres pilares: social, económico y medioambiental, según un comunicado facilitado por la organización del certamen.

Sin embargo, estos tres ejes deberán ser abordados “desde un punto de vista arriesgado” que haga reflexionar al público sobre el reto al que se enfrenta la humanidad a través de propuestas audiovisuales que permitan vislumbrar “una vida en equilibrio y en convivencia con la naturaleza”.

En cuanto a los géneros, los largometrajes presentados deberán ser documentales; en el caso de los cortometrajes, se podrán presentar trabajos de ficción, documental y animación, mientras que en el de los guiones sólo podrán ser de ficción.

Los largometrajes documentales seleccionados formarán parte de la Sección Oficial del competition y optarán al Premio Odisea, un galardón otorgado por el jurado y valorado en 2.500 euros.

El jurado encargado de entregar el Premio Odisea estará compuesto por el divulgador ambiental, activista climático y fundador de Hope!, Javier Peña; la gerente de producto de la distribuidora Elastica movies, Ana Torres, y por la directora de programación del Canal Odisea, Gimena Arensburg.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.