Entertainment

21 animales modernos junto a sus aterradores antepasados


Una de las cosas más impresionantes que ha sucedido en la tierra es el fenómeno de la evolución. Las especies cambian y continúan cambiando con el paso del tiempo para adaptarse mejor a su entorno y el reino animal, tal como lo conocemos, es relativamente reciente en lo que respecta a evolucionar.

Cuando miramos hacia el pasado de nuestro planeta, es fácil impresionarse al ver las criaturas que lo habitaron y precedieron a las actuales. Simplemente comparemos al megalodón con el tiburón que actualmente conocemos y en definitiva causan impresiones diferentes.

El artista gráfico Roman Uchytel es un apasionado del mundo animal y se dio a la tarea de recrear algunos de los animales del pasado para que nos demos una thought de como eran. Para lograr recrearlos usó la ayuda de Photoshop y estos montajes se han popularizado en redes sociales ya que compara a los grandes titanes prehistóricos con sus actuales.

Te invitamos a ver la siguiente galería con algunas de sus obras para que te impresiones igual que nosotros y no olvides de ver mas de este magnifico artista en sus redes sociales.

twitter.com  | prehistoric-fauna.com  | fb  | Instagram

1-. Comparemos al perezoso precise que todos conocemos con su antecesor ya extinto Megatherium americanum, que vivió hace aproximadamente 20 mil años.

2-. Puedes ver a tu izquierda el wombat, un miembro de la familia de los marsupiales. A su lado esta el extinto Diprotodon optatum el cual podía llegar a medir lo mismo que un rinoceronte.

3-. ¿Conoces al tiburón blanco? Bueno, su ancestro el megalodón no tiene nada que envidiarle.

4-. Comparemos al impresionante tigre dientes de sable con la pantera nebulosa que actualmente conocemos.

5-. Por si solos los bisontes son grandes, pero comparándolo con sus abuelos, parecen un bebé acompañando a su antecesor.

6-. Lo mismo se aplica a los elefantes, hay una enorme diferencia.

7-. El dragón de cómodo y su ancestro la extinta y aterradora Megalania. Este par te hace creer que claro que los dragones existen.

8-. Apreciemos la diferencia entre un rinoceronte común a un rinoceronte lanudo ya extinto.

9-. Comparemos al elefante asiático con el mamut. Pero,  ¿sabías que desde un punto histórico la extinción de los mamuts es reciente?

10-. De por sí los osos ya son gigantes, ahora imagínatelos con el tripe de su tamaño.

11-. Tal vez no lo conozcas, pero estas viendo a un rinoceronte común comparado con una jirafa rinoceronte, uno de los mamíferos más grandes que existieron.

12-. Te presentamos al Hydrodomalis gigas, un mamífero gigante que vivió en nuestros océanos hasta finales del siglo XVIII, a y a lado tenemos un dugongo.

13-. El caballo común parece un bebé pony en comparación con el inmenso Equus giganteus, su antepasado que vivió hace 25 mil años.

14-. Te presentamos el Indri, es el lémur más grande que se conoce en la actualidad, a su derecha su abuelito el Archaeoindris.

15-. Como puedes ver, los camellos tenían abuelos gigantes.

16-. Una sierema, un pequeña ave, comparada con su antepasado el gigantesco Kelenken guillermoi.

17-. Oso Kodiak junto al extinto oso de las cavernas.

18-. Un lobo junto al extinto Epición.

19-. Si los cocodrilos dan miedo en estos días, imagínate en el pasado…

20-. Los primates también alguna vez fueron gigantes.

21-. Los leones también se encogieron.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.